Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Usuario: Contraseña:
Páginas: [1] 2 3 ... 11   Ir Abajo

Autor Tema: Meteosubida a la Sagra 2009. Fotos.  (Leído 5503 veces)

The MeTTeacher

• <₪|a.k.a. Sergio|₪>
  • Junta Directiva AMETSE
  • Linea de Turbonada
  • Desconectado Desconectado
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • MeteoNoroeste
Meteosubida a la Sagra 2009. Fotos.
« en: 07 de Septiembre de 2009, 14:46 »

Dentro de poco mas de un mes se cumple un año de una de las actividades de mayor concurrencia... la subida a Revolcadores  :) durante la cual se hablo de una posible subida a La Sagra con casi 400 m. mas de altura...

y bien... ¿? Enseguida llega el frio...  :-\
« última modificación: 09 de Octubre de 2009, 10:30 por batutsi »
◄ Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

batutsi

• Junta Directiva AMETSE
  • Linea de Turbonada
  • Autocabra suresteña
Re: ¿Se sube a la Sagra o que?
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2009, 13:31 »

Si es cierto que aquel inolvidable día de habló de una posible subida al pico más alto de SE, a la Sagra. ;D

Mirando fechas, por lo del frio, lo suyo sería hacerla este mes Septiembre o todo lo más hasta mediados de Octubre, o bien fijar una fecha ya la primavera que viene, con tiempo.

Lo primero en todo caso es ver quien estaría dispuesto a emprender tan notable hazaña y que los interesados lo digan

Yo por mi parte, si mis rodillas y ciertas bodas que tengo estos meses no me lo impiden, me animaría

;)
« última modificación: 09 de Septiembre de 2009, 13:38 por batutsi »

moi

• Visitante
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2009, 22:27 »

pues sería interesante tantear el ambiente y ver fechas para cuando está nueva pericia ametsera, que a esta si que me apuntaría si no pasa nada :)

Soy nuevo

• CHICO SEXXXXXXXY
  • Administrador
  • Huracán
  • caca de poniente!
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2009, 23:13 »

Estaría bien poner la bandera arcoiris en una cumbre asín de arta xD

HOY SOY MÁS NUEVO QUE AYER, PERO MENOS QUE MAÑANA.

The MeTTeacher

• <₪|a.k.a. Sergio|₪>
  • Junta Directiva AMETSE
  • Linea de Turbonada
    • MeteoNoroeste
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2009, 05:56 »

Segun un compañero de colegio, este otoño hay un dia que se hace una gran subida con gente de todo tipo de nivel... a ver si puedo hablar algun dia con el, y le comento que en principio podemos tener interes, y que me explique concretamente como va el tema... igual seria interesante participar de una macrosubida (si es que somos pocos, o aunque seamos muchos).
◄ Visita www.ametse.es

batutsi

• Junta Directiva AMETSE
  • Linea de Turbonada
  • Autocabra suresteña
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2009, 08:54 »

Segun un compañero de colegio, este otoño hay un dia que se hace una gran subida con gente de todo tipo de nivel... a ver si puedo hablar algun dia con el, y le comento que en principio podemos tener interes, y que me explique concretamente como va el tema... igual seria interesante participar de una macrosubida (si es que somos pocos, o aunque seamos muchos).

Venga, pues todo es cuestión de ir concretando el tema para ir viendo quien se anima. A falta de lo que comente sergio, antes de que entre el frío, podíamos ver fechas.
Así por encima el día 3 de Octubre y 17 de Octubre podrían ser interesantes (aunque este último tengo boda).

INTERESADOS (que lo vayan diciendo)

- Sergio (Metteacher)
- Moi
- Chicho
- Alaska ( Miss bandera multicolor :P)
- Aceniche ¿?
- Batutsi
- Jose  :D...
- Andhis
- Paco GM
- Barrandero

Una ruta que he encontrado

RUTA AL PICO DE LA SAGRA

Al Toscanillos, donde comienza la ascensión propiamente dicha, se llega desde los Collados de Abajo de la Sagra, siguiendo el sendero de la Umbría de la Sagra, hay 2,76km. Otra alternativa es desde Las Santas, subiendo por el camino que lleva al refugio de La Sagra (sendero de la Umbría de la Sagra), hay 2,33km. desde el refugio -al que se puede llegar en coche- hasta la pradería del Toscanillos.

Situados en los Collados de Abajo de la Sagra, seguir el camino que nos aproxima hasta la Fuente de los Paradores (km 1,6 /Alt. 1.642 metros), bajo la entrada a El Embudo. Allí comienza la senda que remonta entre pinos por el paraje llamado "Pollo Cherrín", diagonalmente a izquierda hasta la base de La Pedrera (km 2,27 / Alt. 1.818 metros). En este punto, donde una senda remonta diagonalmente a izquierda (ruta del Morro de las Zamarrillas), nosotros bajamos a izquierda entre los pinos, sin dejar el sendero de la Umbría de la Sagra, que nos lleva a la amplia pradería de los Toscanillos.
En los Toscanillos (km 2,76 / Alt. 1.730 metros) tenemos que dejar el sendero de la Umbría de la Sagra, que baja al Refugio de la Sagra y Las Santas, para iniciar la subida a Las Víboras. La senda con mojones nos remonta diagonalmente a izquierda hasta alcanzar el Collado de las Víboras (km 3,24 / Alt. 1.852 metros). Salimos al sol, subiendo por la montaña hacia la Cima Este de la Sagra. Los últimos árboles, sobreviven retorcidos por la ventisca y en invierno se cargan de nieve, con ese aspecto de blancos fantasmas. Siguiendo los rastros de la sendas, pasamos junto al Morro de las Zamarrillas, que queda a derecha (km 3,71 / Alt. 2.010 metros) y seguimos remontando hacia los contrafuertes de la Cima Este. Una vez en ellos y esquivándolos por repisas fáciles, vemos, abajo a la derecha, la salida de La Pedrera (km 4,29 / Alt. 2.198 metros) y nos dirigimos a un último escalón con una cueva a derecha, superándolo fácilmente hasta asomar ante la salida de El Embudo, con la Cima Este unos metros sobre nuestras cabezas (km 4,41 / Alt. 2.272 metros). Una senda nos lleva recto hacia el collado entre las dos cumbres (km 4.,65 / Alt. 2.302 metros), con todo El Embudo bajo nosotros y, finalmente, siguiendo la loma a derecha se alcanza la cumbre de la Sagra y su vértice geodésico (km 5,24 / Alt. 2.383 metros).

« última modificación: 12 de Septiembre de 2009, 11:28 por batutsi »

jose

• Socio Ametse
  • cúmulus
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2009, 10:00 »

Si nos hacemos una foto arriba con la "multicolor" voy  :D. La cuestión... que estoy interesado en ir, aunque sin bajada por las piedras, sino como las personas "humanas". Podéis apuntarme.
Saludos  ;)

andhis

• Socio Ametse
  • Linea de Turbonada
  • Toi invernal...
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2009, 14:00 »

A mí me vienen perfecto ambas fechas, ya que la que queda en medio ya la tengo comprometida con los cazatormentas   :P.

A ver que dice el roquetero que anda mutis por el foro  ;D. Si no, me desplazaría yo sólo si ningún almeriense más se apunta. El coche, aunque pequeño, iría vacío  :)

The MeTTeacher

• <₪|a.k.a. Sergio|₪>
  • Junta Directiva AMETSE
  • Linea de Turbonada
    • MeteoNoroeste
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2009, 17:45 »

Joder!!! que bien! esto parece que se anima!!! Seria otra gran quedada eso sin lugar a dudas... subir a esa montaña que tanto miramos a traves de la webcam a ver si ha nevado ;D

Animaos!!! a ver si batimos el record de la otra ascension!

P.D. De ir con otros grupos de otras asociaciones o eso, podemos pensar en llevar algo que nos diferencie... asi a lo barato con una especie de cartel con imperdible, o con una cuerda al estilo congreso, iria fenomenal, dariamos buena imagen.
◄ Visita www.ametse.es

barrandero

• Socio Ametse
  • cúmulus
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2009, 18:56 »

En principio también me apunto.

Que desde esa gran quedada para ir a Revolcadores no he podido asistir a ninguna más.
Y seguro que es interesante la subida y con suerte se podrán ver grandiosas vistas.
Desde Barranda-Corazón del Noroeste Murciano.

Paco Gm

• Socio Ametse
  • cúmulus congestus
    • meteosantomera
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2009, 23:08 »

Yo también me apunto, me vendría mejor el 17, pero si lo haceis el 3 en principio también voy.

Saludos. ;)
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***
Páginas: [1] 2 3 ... 11   Ir Arriba