Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Usuario: Contraseña:

Autor Tema: Comprare una Davis  (Leído 2407 veces)

The MeTTeacher

• <₪|a.k.a. Sergio|₪>
  • Junta Directiva AMETSE
  • Linea de Turbonada
  • Desconectado Desconectado
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • MeteoNoroeste
Comprare una Davis
« en: 14 de Julio de 2009, 14:41 »

Bueno abro este topic para que me vayais indicando cosas a cerca de este tipo de estaciones... como algunos teneis... Tengo pensado comprar una de cara al otoño y no tengo ni idea de como son, que deben llevar y demas historias... y que mejor que preguntar por aqui.

Gracias anticipadas

Sin duda le mejor opción, en cuanto a calidad precio no encontraras nada igual y como te comenté sergio no tienes problemas de ponertela cableada, eso si las pilas se agotan antes, por lo que con un adaptador universal a 6v de esos que venden por 10€ no tendrías ningún problema.

En cuanto a las características te puedo buscar con detenimiento las características técnicas lo que quieras saber pregúntalo Sergio.

Un cordial saludo.

Yo leí por ahí que algunos adapatadores daban problemas de interferencias o algo así sobre todo al conectar el WeatherLink, por eso decidí curarme en salud y conservar el original conectado con un transformador de esos para adaptar electrodomésticos de USA. Creo que me costó unos 20 euros.

el problem es que los que viene de alli vienen a 120-125v y aqui usamos 220-250v, el convertidor lo estuve viendo y vale mas de 40€, José si te acuerdas donde lo compraste dímelo por que podría interesarme y a muchos.

Con lo que dices del transfromador a mi no me da problemas eso si llega con menos potencia pero funcionar funciona, eso si aprece siempre el mensaje de "low bateries in console" pero bueno.

Imagino que como a Sergio no es, te refieres es a mí ... pero yo no soy José, soy Juan

El transformador lo compre aquí. Es especial para aparatos de bajo consumo, que no exceda los 50 watios, y ya viene con la toma de enchufes americanos, así que que no hay que poner adaptadores. Es enchufar y empezar a funcionar. Yo lo utilizo desde principios de año y hasta ahora

Madre mía que cabeza, perdona Juanje? no? si es que tengo la cabeza... sí me refería a tí perdón.

Gracias por el enlace Smile

Otra cosiña, se calienta mucho este aparato?
perdona Juanje? no? sí me refería a tí perdón

Ego te absolvo a peccatis tuis
Pues un pelín de fiebre sí que tiene. En una habitación que está ahora a 24.8ºC, está a 38.1ºC, aunque menos que el transformador de la vieja Oregón que está a 38.8ºC. El de la Davis sobre el transformador se mantiene mucho más frío, 27.0ºC

Hola a todos!
No sé mucho sobre la davis a nivel de aparato,pero os puedo comentar que puede funcionar bajo linux para dejarla desatendida.
Estoy trabajando en un proyecto para integrarla en un router comtrend 536+ adsl de telefónica con firmware modificado,he conseguido conectar desde el propio router con la estación "a mano" pero aun me falta mucho en el proyecto para que lo haga automáticamente.

Código:

root@OpenWrt:/tmp# picocom -b 19200 /dev/ttyUSB0
picocom v1.4

port is        : /dev/ttyUSB0
flowcontrol    : none
baudrate is    : 19200
parity is      : none
databits are   : 8
escape is      : C-a
noinit is      : no
noreset is     : no
nolock is      : no
send_cmd is    : ascii_xfr -s -v -l10
receive_cmd is : rz -vv

Terminal ready

OK
BARDATA

BAR 31457
ELEVATION 1493
DEW POINT 68
VIRTUAL TEMP 83
C 49
R 1052
BARCAL 0
GAIN 0
OFFSET 27

◄ Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

The MeTTeacher

• <₪|a.k.a. Sergio|₪>
  • Junta Directiva AMETSE
  • Linea de Turbonada
    • MeteoNoroeste
Re: Comprare una Davis
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2009, 16:13 »

¿Sabeis algo de precios? Tanto en EU con en USA.
◄ Visita www.ametse.es

moi

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2009, 19:58 »

¿los vuelvo a repetir?

The MeTTeacher

• <₪|a.k.a. Sergio|₪>
  • Junta Directiva AMETSE
  • Linea de Turbonada
    • MeteoNoroeste
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2009, 21:04 »

Que los busque quien quiera a ver si salen en el topic...

Igual de facil es preguntar... que ponerlos...
◄ Visita www.ametse.es

moi

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2009, 22:41 »

Davis Vantage Pro 2 Wireless + Weatherlink (Logger) + Portes = 450 €

Lo mismo pero versión EU en España por menos de 650 no la tienes.

Pero con esos 200 € que no son nada, aunque yo me los gastaria en traerme las plus por ese precio que incluye sensor solar y UV.

Saludos.

The MeTTeacher

• <₪|a.k.a. Sergio|₪>
  • Junta Directiva AMETSE
  • Linea de Turbonada
    • MeteoNoroeste
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2009, 13:08 »

A ver si me entero... seria: sin cables, con dataloger, con placa solar... no?

Es que esas cosas si estoy seguro de que las quiero asi...

¿Aunque sea de USA te dan algo de garantia?

No se si lo de la radiacion me termina de interesar... y es que como odio al sol ;D siempre mandando mas calor de la cuenta en esta zona...

Se le puede poner el Meteohub ese de Meteoclimatic, no? igual lo compro tambien...
◄ Visita www.ametse.es

moi

• Visitante
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2009, 11:30 »

El precio es de la inalámbrica, como la que has visto de Climascoy, si la quiere cableada te saldría 30-50 eu menos al precio mencionado. La garita de protección es de lo mejor que hay asi que no te preocupes de mandar calor de más lo mismo te piensas que mandas de más y no es así por lo que la fiabilidad de la Davis es importante. Y lo de Metohub claro que se podría añadir, si entras en la página de meteohub http://www.meteohub.de/joomla/index.php veras la lista de estaciones compatibles. Pero supongo que lo de esta opción sería para hacerlo un logger? o que quieres hacer con el, por que si es así entre el logger davis y este hay poca diferencia de precio , sí con el meteohub te ahorraras algo pero luego te ahorras en salud con el otro y no se si merecería tanto la pena.

Davis cableada Vantage PRO 2 + Logger + Portes = (alrededor de 410€)

Un saludo y perdón por tardar en contestar, llevo bastante tiempo sin entrar

The MeTTeacher

• <₪|a.k.a. Sergio|₪>
  • Junta Directiva AMETSE
  • Linea de Turbonada
    • MeteoNoroeste
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2009, 16:08 »

No si la cosa del meteohub seria para enviar datos sin necesiad del ordenador y las 24 horas del dia... eso hace de dataloger tambien?? con eso ya no necesitarias el de davis?

Yo la quiero inhalambrica... ya que me pongo....
◄ Visita www.ametse.es

moi

• Visitante
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2009, 11:35 »

Pillo la idea, la verdad es que no tengo ni idea de como están funcionando los aparatos esos pero por lo poco que si que van bien, según recuerdo el aparato llevaba un puerto usb para pinchar un lápiz de memoría que te hacia de logger pero no se si eso a cambiado o no, sería cuestión de verlo en foros de Meteoclimatic ya que fueron ellos quien adoptaron la idea y la pulieron. Pregunta a ver que te dicen que problemas presenta que ventajas y demás.

La estación asi te costaría muchísimo menos, cuenta que el logger de Davis son Casi 100€.

Un saludo.

Paco Gm

• Socio Ametse
  • cúmulus congestus
    • meteosantomera
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2009, 18:02 »

Moi,  estoy interesado en la Vantage Pro 2 Wireless Plus la que lleva el Sensor Solar y el Sensor UV (Creo que es la 6162)+ dataloger+sofware y Portes. El dataloger seria para conexión serial.

El precio por los post anteriores creo que esta sobre los 650 €, me gustaria que me confirmaras si es así y donde se puede conseguir.

Si me puedes contestar aquí o bien al correo pacogm34@yahoo.es.

Saludos.
 ;)
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

moi

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2009, 20:56 »

El precio por los post anteriores creo que esta sobre los 650 €,

que yo sepa no he mencionado nunca precio de la plus, solo de la normal pero si más o menos andaría por ese precio no se que precios tendrán en otras páginas pero si 650-80 más o menos, si quieres más detallamiento dímelo y lo vemos. Un saludo Paco