Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Usuario: Contraseña:

Autor Tema: Comprar garita DAVIS  (Leído 2183 veces)

MeteoTotana

• Socio Ametse
  • nube
  • Desconectado Desconectado
Comprar garita DAVIS
« en: 31 de Marzo de 2010, 11:44 »

Buenas, soy nuevo en el foro. Estoy instalando una estación PCE-FWS-20 en Totana y me gustaría ponerle una garita Davis o parecida pero de similares prestaciones. He leido por ahí que la Peetbros falla en las máximas y teniendo en cuenta el sol tan rico que hace en Murcia, me da miedo comprarla.

¿Alguien del foro se ha comprado una garita Davis fuera de España? necesito consejo.

En su momento construí esta garita, mirad que acabado más bueno, y como falla la condenada...

Un saludo

[archivo adjunto borrado por el administrador]

batutsi

• Junta Directiva AMETSE
  • Linea de Turbonada
  • Conectado Conectado
  • Autocabra suresteña
Re:Comprar garita DAVIS
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2010, 11:54 »

Bienvenido al Foro Meteosureste. Nuestro Primer forero totanero (creo)  ;D

Pues yo del tema de las DAVIS estoy un poco Pillado, algunos compañeros si que te podrán asesorar mejor, pero por lo que se refiere a la garita que has hecho "artesanalmente" te comento que es bastante parecida a la mía. Yo también tengo una PCE y la primera prueba que hice, también se me continuaban llendo las máximas.

En principio utilizé 10 platos y una varilla hueca de separación muy parecida a la tuya ( un tubo de cortina, vamos  :P) , al final, me dí cuenta que el problema era la insolación, que seguía seindo alta, y que había que disminuirla, y le metí entonces 14 platos dejando de separación entre plato y plato solamente 2 tuercas ( una a continuación de otra) arroscada a cada varilla.

Desde entonces, la verdad me marca muy bien. Te dejo una foto

[archivo adjunto borrado por el administrador]

The MeTTeacher

• <₪|a.k.a. Sergio|₪>
  • Junta Directiva AMETSE
  • Linea de Turbonada
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • MeteoNoroeste
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2010, 12:58 »

Lo que comenta Batutsi de los espacios entre plato y plato es importante, porque en verano por poca radiación reflejada que entre, ya da calor...

Ademas, puedes intentar a ponerle en la parte superior corcho. Yo cuando tenia mi garita artesanal le puse a los platos superiores una lamina de corcho recortada con forma circular a cada plato por dentro, y luego otra lamina algo mas grande encima del plato mas alto, así daba el sol en el corcho, que aísla mas, y este era el que se "quemaba", quedando el plástico de los platos mas protegido. Imagina que incluso cae granizo, si tienes ese corcho, tendrás la garita totalmente protegida y con ello el sensor.

A mi me dio un resultado genial ;D no tenia queja de mis datos, ni en plena ola de calor sahariano.

Saludos ;)
◄ Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

moi

• Visitante
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2010, 19:20 »

Tengo una garita Davis, pero me parece que el sensor de la PCE como el de las La Crosse son de dimensiones muy grandes para el poco espacio que tiene el habitáculo de la Radiation Shield de Davis.

MeteoTotana

• Socio Ametse
  • nube
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2010, 21:08 »

Buenas, gracias por las respuestas. Yo estoy convencido de que el problema es la separación entre platos. Primero los puse con poca separación y creo que no circulaba muy bien el aire en el interior de la garita. luego puse arandelas para aumentar la separación y ahí, si creo que entraba radiación al interior porque las máximas pasaron de 2 grados extra a 4 y hasta 5.

Batusi, ¿como se llama el aislante amarillo de tus varillas? (muy buena idea)

MeTTeacher, ¿la estación con el techo "antigranizo" es la que sale en tu avatar? ¿donde puedo ver más fotos con detalles de tu garita? lo digo porque creo que tus platos son como los mios. ¿puedes enviarmelas a mi correo? (gracias de "antebraso").

Si después de esto me sigue fallando, haré otra con los platos como los de Batusi y así ya tengo la referencia de separarlos con dos tuercas. Y si al final  no me funciona ninguna, les prendo fuego y me compro la Davis. La placa del sensor es pequeña, y con una dremel separaría el portapilas, total... ya lo he desmontado y taladrado un par de veces.

andhis

• Socio Ametse
  • Linea de Turbonada
  • Toi invernal...
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2010, 21:08 »

Para meter el sensor de la PCE en una garita Davis tendrías que ahuecar un par de platos, el superior e inferior, y aún así entra muy ajustado. Yo rompí la garita sin lástima puesto que me entró en un lote con una estación de segunda mano que compré, además que ya tenía otra de antes para la Oregón y la Davis Vantage.

Me marca casi 1ºC de más, pero no es por haber roto la garita Davis, ya que la he cotejado con otros sensores metiéndolos en las dos garitas y si acaso variaría una o dos décimas, sino porque el sensor exterior de la PCE de por sí marca esa temperatura de más, comparado junto a otros muchos sensores en las mismas condiciones, mientras que el sensor interior de la consola me marca casi 1ºC de menos. No se si serán así todas estas estaciones, o es que a mí me ha tocado el garbanzo negro  :-\. El anemómetro, que es para lo que verdaderamente la compré, sí he de decir que es muy bueno dentro de lo cabe por su precio  8).

MeteoTotana

• Socio Ametse
  • nube
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2010, 21:30 »

Para meter el sensor de la PCE en una garita Davis tendrías que ahuecar un par de platos, el superior e inferior, y aún así entra muy ajustado. Yo rompí la garita sin lástima puesto que me entró en un lote con una estación de segunda mano que compré, además que ya tenía otra de antes para la Oregón y la Davis Vantage.

Me marca casi 1ºC de más, pero no es por haber roto la garita Davis, ya que la he cotejado con otros sensores metiéndolos en las dos garitas y si acaso variaría una o dos décimas, sino porque el sensor exterior de la PCE de por sí marca esa temperatura de más, comparado junto a otros muchos sensores en las mismas condiciones, mientras que el sensor interior de la consola me marca casi 1ºC de menos. No se si serán así todas estas estaciones, o es que a mí me ha tocado el garbanzo negro  :-\. El anemómetro, que es para lo que verdaderamente la compré, sí he de decir que es muy bueno dentro de lo cabe por su precio  8).

El sensor interno de mi consola también marca 0,6º - 1º menos así que debe ser algo generalizado. Con el anemómetro estoy muy contento. Parezco el guapo del pueblo cuando subo a mi terraza y me quedo mirándolo :)) :))

eduardo_20

• Socio Ametse
  • Cumulunimbus
    • meteosangonera
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2010, 21:40 »

Yo también tengo la pce y los 2 sensores interior y exterior me marcan los mismos grados y porcentaje de humedad,es la velleman ws1080 aunque es similar a la pce
Sangonera la verde,(Murcia)  75 msnm
Pedania de Murcia situada a 9 km al sw de Murcia capital
Datos actualizados en: http://telefonica.net/web2/meteosangonera

MeteoTotana

• Socio Ametse
  • nube
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2010, 23:15 »

Yo también tengo la pce y los 2 sensores interior y exterior me marcan los mismos grados y porcentaje de humedad,es la velleman ws1080 aunque es similar a la pce

Enhorabuena, a mi la humedad me marca igual. Por lo demás, ¿qué garita tienes? ¿te va bien la estación?

eduardo_20

• Socio Ametse
  • Cumulunimbus
    • meteosangonera
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2010, 23:46 »

La estacion me va bien,
tengo una de platos pero estoy casi terminando una de madera con doble persiana porque la de platos se me suben las maximas 1 o 2 grados
aqui tienes las fotos http://www.ametse.es/foro/index.php/topic,62.msg7989.html#msg7989
« última modificación: 31 de Marzo de 2010, 23:48 por eduardo_20 »
Sangonera la verde,(Murcia)  75 msnm
Pedania de Murcia situada a 9 km al sw de Murcia capital
Datos actualizados en: http://telefonica.net/web2/meteosangonera