Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Usuario: Contraseña:

Autor Tema: Nuestros Instrumentos  (Leído 5464 veces)

Aceniche

• "No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita"
  • Junta Directiva AMETSE
  • Huracán
  • Desconectado Desconectado
  • "La maquinaria perfecta"
Re: Nuestros Instrumentos
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2009, 11:29 »

BATUTSI ( Ginés)

Se trata de la popularíiiiiiisima PCE 20 FWS, a la cual he añadido una garita de platos casera y he cambiado el mastil del anemo por otro más rígido. También he añadido algunas parte de gomespuma a modo de aislante en las varillas roscadas sobre las que se soporta la garita
.

Pues por fín he montado la que tenía desde Noviembre en el campo, .....por lo que añádeme una más ;D
Me autocito, para ver si alguien tiene el mismo problema.

En mi PCE 20 FWS que he colocado en El Portugalés, me mrca todo bastante bien, excepto el pluviómetro, que he comprobado que marca curiosamente la mitad justa de la precipitación que cae, ¿Alguna sugerencia?

coyote

• Junta Directiva AMETSE
  • Cumulunimbus
    • Meteo Maristas Jaén
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2009, 12:19 »

BATUTSI ( Ginés)

Se trata de la popularíiiiiiisima PCE 20 FWS, a la cual he añadido una garita de platos casera y he cambiado el mastil del anemo por otro más rígido. También he añadido algunas parte de gomespuma a modo de aislante en las varillas roscadas sobre las que se soporta la garita
.

Pues por fín he montado la que tenía desde Noviembre en el campo, .....por lo que añádeme una más ;D
Me autocito, para ver si alguien tiene el mismo problema.

En mi PCE 20 FWS que he colocado en El Portugalés, me mrca todo bastante bien, excepto el pluviómetro, que he comprobado que marca curiosamente la mitad justa de la precipitación que cae, ¿Alguna sugerencia?

Es raro. Mi pluvio marca bastante bien el agua caida, y eso que lo contrasto con otras cantidades de la zona. Si sigue marcando menos, te aconsejo que mandes un correo o llames a la casa del PCE-Ibérica, alli en Tobarrra, Albacete. Si sigue marcando mal te lo pueden cambiar.

Saludos
Jaén, 520 msnm

VOCAL de AMETSE en JAÉN

moi

• Visitante
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2009, 12:57 »

Anda Fede que has "mangao" el pluvio al cole, me voy a chivar a la administración competente .... "chorizo". pues lo dicho que mola mucho tu adquisición y que dure :)

coyote

• Junta Directiva AMETSE
  • Cumulunimbus
    • Meteo Maristas Jaén
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2009, 15:38 »

Anda Fede que has "mangao" el pluvio al cole, me voy a chivar a la administración competente .... "chorizo". pues lo dicho que mola mucho tu adquisición y que dure :)

No hombre, no. Ojalá fuera mia, jeje. El pluvio está al servicio del Colegio. Parece ser que la Confederacion Hidrográfica del Guadalquivir los proporciona a los colegios. Me avisaron que el cole disponia de uno. Estaba todavia metido en la caja. He hablado con un profesor y se pondrá en contacto con el que nos la proporcionó para facilitarme algunas hojas de registro. Ya os mantendré informados, jeje.
Jaén, 520 msnm

VOCAL de AMETSE en JAÉN

andhis

• Socio Ametse
  • Linea de Turbonada
  • Toi invernal...
Re:Nuestros Instrumentos
« Respuesta #15 en: 09 de Diciembre de 2009, 21:25 »

Os presento mi nueva estación de campo. Dado el riesgo de hurto he optado por la más baratilla, la famosa PCE - FWS 20  ;D

Ese color rojizo es debido a que la foto está tomada al amanecer. Está colocada sobre la cubierta de un invernadero a las afueras de mi barrio, muy cerca de la Universidad de Almería. Después de descargar un bote entero de spray de pintura blanca sobre la mini-garita que trae el sensor (color marfil), he conseguido, cotejada con la Davis, que las máximas rocen sólo 1ºC más de lo normal. No sé si será debido a que estamos en los días de sol más débil y cuando apriete variará la cosa.

A continuación muestro una imagen que muestra algo que muchos desconocen, y es la inversión térmica que durante la madrugada se produce en el interior de los invernaderos.

Fue tomada como se puede leer en la consola de la PCE-FWS el día 6 de diciembre a las 8:35 horas. En ese momento la temperatura exterior es de 8.4ºC y en el interior del invernadero 6.2ºC. La mínima exterior ese día fué de 8.2ºC, mientras que en el interior del invernadero fue 5.8ºC.

Debajo está situada la estación Airis para observar la diferencia entre estar el sensor al raso y dentro de una Garita Davis. La consola y el sensor juntos siempre marcan exactamente igual, pero como se puede observar aquí la cosola marca 0.6ºC menos que el sensor dentro de la garita, y siempre suele ser así, con diferencias entre 0.6 y 1.0ºC.

Dependiendo de la fuerza del viento las diferencias suelen acrecentarse, dándose noches en las que en el interior de los invernaderos llega a haber 4ºC menos que en el exterior  :-X 
« última modificación: 09 de Diciembre de 2009, 21:43 por andhis »

moi

• Visitante
« Respuesta #16 en: 10 de Diciembre de 2009, 10:22 »

Interesante aporte Juan Je, yo la desconocía por completo, estamos viendo por tanto un micro clima creado por el hombre para el crecimiento idílico de plantas y frutales  :)

eduardo_20

• Socio Ametse
  • Cumulunimbus
    • meteosangonera
« Respuesta #17 en: 13 de Enero de 2010, 22:43 »

La mia es la PCE - FWS 20 tenia la del lidl que sacaron en navidad con pluviómetro y anemómetro  y mañana tendré esta ,por cierto la del lidl media la lluvia perfectamente conparada con mi hellman 200, cuando la monte pondré fotos                                           
Sangonera la verde,(Murcia)  75 msnm
Pedania de Murcia situada a 9 km al sw de Murcia capital
Datos actualizados en: http://telefonica.net/web2/meteosangonera

eduardo_20

• Socio Ametse
  • Cumulunimbus
    • meteosangonera
« Respuesta #18 en: 11 de Marzo de 2010, 01:02 »

Aqui unas fotos de mi estacion a falta de contruir una garita de madera como las oficiales,
La veleta esta a 10 metros sobre el nivel de la calle en un mastil de 7 metros

aqui la garita de platos con ventilacion forzada en fase de pruebas y el pluviometro al fondo

« última modificación: 11 de Marzo de 2010, 01:04 por eduardo_20 »

murciamet

• Socio Ametse
  • cúmulus
« Respuesta #19 en: 12 de Marzo de 2010, 11:36 »

Yo me hice una garita de madera con las "mallorquinas" de madera que venden en el Leroy Merlin... Y se quedan bastante fiables... y relativamente faciles de hacer... E incluso con doble persiana...

« última modificación: 12 de Marzo de 2010, 11:38 por murciamet »

eduardo_20

• Socio Ametse
  • Cumulunimbus
    • meteosangonera
« Respuesta #20 en: 24 de Marzo de 2010, 01:35 »

Ya las vi en el leroy merlin,pero salian por 90 euros solo la madera para hacer doble persiana,
la estoy haciendo con madera reciclada y unas lamas de tarima de pino natural que consegui de oferta en el leroy merlin,lleva bastante trabajo,entre cortes,lijado,tratamiento,pintura

MeteoTotana

• Socio Ametse
  • nube
« Respuesta #21 en: 05 de Abril de 2010, 19:14 »

Mientras termino de instalar mi estación, os enseño mi higrómetro de alta eficiencia.

[archivo adjunto borrado por el administrador]