Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Usuario: Contraseña:

Autor Tema: Tormentazo del copón en Molina de Segua (Murcia) 13-8-10  (Leído 721 veces)

Soy nuevo

• CHICO SEXXXXXXXY
  • Administrador
  • Huracán
  • Desconectado Desconectado
  • caca de poniente!
Tormentazo del copón en Molina de Segua (Murcia) 13-8-10
« en: 14 de Agosto de 2010, 19:58 »

Ayer se vivió en la Región de Murcia un día muy tormentoso, con lluvias muy fuertes y muy repartidas por toda la Región.
Muchas veces me lamento de que las tormentas esquivan el pueblo, pero ayer, la parte más activa y destructora de la tormenta pasó encima mío, dejando un espectáculo de lluvia torrencial, viento fortísimo, granizos muy grandes, y muchísimo aparato eléctrico.
Cuando vi el radar y vi que la tormenta venía derechica a mí, me subí a la terraza, y pude disfrutar de un espectáculo sin igual, con un arcus kilométrico viniendo hacia mí, y yo esperándolo para kazarlo.
Comienzo por las fotos sin más dilación pues.

Nada más llegar a la terraza me encuentro que es casi de noche, y un bicharraco enorme y verdoso viniendo desde el N:

Poco a poco, lo voy teniendo cada vez más cerca:

Aquí se pueden ver los pedazo desplomes que llevaba consigo

La cortina más cerca

Vista hacia la vega Media (Lorquí, Alguazas, Ceutí....)

Vista hacía el E

A bastante velocidad, el arcus viene hacia mi posición, los relámpagos y los truenos son cada vez más fuertes.

Fijaos qué barbas llevaba el bicho

Aquí se puede ver perfectamente el cielo verrrrrrrrrrrrrrrrde que había

Ya lo tenía aquí, se veía cómo la cortina avanzaba muy rápido; tenía los minutos contados antes de que me alcanzase de lleno. Aquí una pequeña secuencia antes de ponerme a cubierto:

Estuve en casa con las persianas bajas a tope, ya que la lluvia era completamente horizontal. Al poco rato me bajé al portal a ver el espectáculo a través del cristal de la puerta.

Este es un granicillo que pude coger, tiene unos 4 cmt de diámetro

La calle era un auténtico río,y eso que mi calle es plana. Hubo calles en Molina que están en cuesta, y el agua se llevó coches, motos, contenedores, etc...

Aquí unos efectos del tormenta: lunas rotas por doquier (por suerte, mi coche acabó con las lunas enteras )

En cuanto a cantidad de agua, recogí unos 43 mm (en poco tiemnpo), pero seguro que fue más, ya que la lluvia como he dicho, era casi horizontal.

He subido a la terraza, y mirad:

Las manchas blancas son impactos del granizo contra la piedra;imaginad eso en la cabeza  :cold:

Mi pobre y humilde pluvio también se llevó lo suyo  :'(

Esta tarde me he ido a dar una vuelta por el pueblo para ver los efectos de la gran tormenta, y aparte de los coches con lunas rotas, bolladuras, árboles rotos,etc...han habido otras víctimas más pequeñas y delicadas; hay muchos pajarillos muertos debajo de los árboles debido a los impactos del granizo, pobrecicos... :'(

Aquí hay 3: dos adultos y un polluelo

Y por último decir que aparte del coche, tuve otro destrozo: al ir corriendo para salir a hacer fotos, se me salió el móvil del bolsillo y se me cayó a un charco....osea, bye bye móvil  :(  Esta mañana he ido a comprar otro, y al contarle a la dependienta mi caso, me ha dicho que éramos varios con el mismo problema...

DEP querido nokia 5800  :'( :'(

Bueno, pues esto es todo. Ayer fue una de esas ocasiones en la que, por un lado disfrutas como un puerco con el tormentazo, pero por otro, lamentas los destrozos y desgracias que ocasiona.

Espero que os haya gustado.

Un saludo, chicho.

HOY SOY MÁS NUEVO QUE AYER, PERO MENOS QUE MAÑANA.

sonia_

• cúmulus
  • **
Re:Tormentazo del copón en Molina de Segua (Murcia) 13-8-10
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2010, 20:57 »

Vaya con la suerte molinera ....

La secuencia de imágenes es sencillamente espectacular con esas vistas privilegiadas. Desde luego vaya bicho que os "mandamos", menos mal que no ha pasado nada realmente grave.

PD: Pobrecillos pájaros.
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Jenny

• Meteo-fotógraf@
  • Linea de Turbonada
  • Esperando las tormentas
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2010, 21:01 »

Bestiales fotos Chicho  oooo Menudo tormentón vivimos ayer los Murcianos. Esta mañana hemos pasado por Molina de Segura y todavía eran visibles los efectos de la tormenta. Ramas de árboles por los suelos, muchas hojas y barro por las calles.

Saludos  ;)
Jenny

Meteo-Neo

• Soy el guru de la meteo ..
  • Linea de Turbonada
  • El Palmar , Murcia , 80 mts. s.n.m
    • COMETAS ASTRONOMIA
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2010, 01:43 »

Buen reportaje Chicho , si te sirve de consuelo 2 de mis 3 estaciones meteorologicas tambien la han palmado por culpa de esta tormenta ...
Estacion meteorologica Lacrosse WS-1600 ** METEO-Palmar ** ( Murcia )

BLOG PERSONAL DE ASTROFISICA

http://astrocometas.blogspot.com

jose

• Socio Ametse
  • cúmulus
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2010, 13:21 »

¡¡¡David, pero eu tormentón!!! Y menuda vista al norte que tienes, que envidia de puesto de observación. No me imaginaba que el granizo había llegado a ser tan grande, y vaya todos esos coches y los pobres pájaros... Ya se sabe, estas tormentas siempre traen consigo estos efectos negativos. Es espectacular ver la llegada de ese enorme desplome de granizo a través de tus fotos. Lo siento por el móvil, pero bueno, estas cosas tienen sus riesgos...
Un abrazo.

coyote

• Junta Directiva AMETSE
  • Cumulunimbus
    • Meteo Maristas Jaén
« Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2010, 14:36 »

Bestial, David, realmente bestial  congelau congelau

Gracias por estas fotos!!!!
Jaén, 520 msnm

VOCAL de AMETSE en JAÉN

batutsi

• Junta Directiva AMETSE
  • Linea de Turbonada
  • Conectado Conectado
  • Autocabra suresteña
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2010, 00:30 »

Pues sí David, veo que lo que me contabas por el movil no era para nada exagerado, y viendo los "resultados" mucho menos.

Lástima por los destrozos, incluido el móvil, y también por esos pajarillos ( creo distinguir algún verdecillo) que desgraciadamente no pudieron sobrevivir al granizo

:-[

Tornadic Supercell

• cúmulus
  • **
  • Supercélula en Archidona (21/09/08)
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2010, 11:19 »

Pero del copón del copón... madre de dios... :o :o :o :o :o Las fotos en las que muestras el impacto del grazizo sobre el muro ese me ha dejado con la boca abierta...  babeo
Enhorabuena por la caza soy nuevo, espectacular! Saludos! ;)
« última modificación: 28 de Agosto de 2010, 11:20 por Tornadic Supercell »
Archidona, al noroeste de la provincia de Málaga, 716 msnm