Ayer se vivió en la Región de Murcia un día muy tormentoso, con lluvias muy fuertes y muy repartidas por toda la Región.
Muchas veces me lamento de que las tormentas esquivan el pueblo, pero ayer, la parte más activa y destructora de la tormenta pasó encima mío, dejando un espectáculo de lluvia torrencial, viento fortísimo, granizos muy grandes, y muchísimo aparato eléctrico.
Cuando vi el radar y vi que la tormenta venía derechica a mí, me subí a la terraza, y pude disfrutar de un espectáculo sin igual, con un arcus kilométrico viniendo hacia mí, y yo esperándolo para kazarlo.
Comienzo por las fotos sin más dilación pues.
Nada más llegar a la terraza me encuentro que es casi de noche, y un bicharraco enorme y verdoso viniendo desde el N:

Poco a poco, lo voy teniendo cada vez más cerca:

Aquí se pueden ver los pedazo desplomes que llevaba consigo

La cortina más cerca

Vista hacia la vega Media (Lorquí, Alguazas, Ceutí....)

Vista hacía el E

A bastante velocidad, el arcus viene hacia mi posición, los relámpagos y los truenos son cada vez más fuertes.

Fijaos qué barbas llevaba el bicho

Aquí se puede ver perfectamente el cielo verrrrrrrrrrrrrrrrde que había

Ya lo tenía aquí, se veía cómo la cortina avanzaba muy rápido; tenía los minutos contados antes de que me alcanzase de lleno. Aquí una pequeña secuencia antes de ponerme a cubierto:

Estuve en casa con las persianas bajas a tope, ya que la lluvia era completamente horizontal. Al poco rato me bajé al portal a ver el espectáculo a través del cristal de la puerta.
Este es un granicillo que pude coger, tiene unos 4 cmt de diámetro

La calle era un auténtico río,y eso que mi calle es plana. Hubo calles en Molina que están en cuesta, y el agua se llevó coches, motos, contenedores, etc...

Aquí unos efectos del tormenta: lunas rotas por doquier (por suerte, mi coche acabó con las lunas enteras )

En cuanto a cantidad de agua, recogí unos 43 mm (en poco tiemnpo), pero seguro que fue más, ya que la lluvia como he dicho, era casi horizontal.
He subido a la terraza, y mirad:
Las manchas blancas son impactos del granizo contra la piedra;imaginad eso en la cabeza :cold:

Mi pobre y humilde pluvio también se llevó lo suyo

Esta tarde me he ido a dar una vuelta por el pueblo para ver los efectos de la gran tormenta, y aparte de los coches con lunas rotas, bolladuras, árboles rotos,etc...han habido otras víctimas más pequeñas y delicadas; hay muchos pajarillos muertos debajo de los árboles debido a los impactos del granizo, pobrecicos...

Aquí hay 3: dos adultos y un polluelo

Y por último decir que aparte del coche, tuve otro destrozo: al ir corriendo para salir a hacer fotos, se me salió el móvil del bolsillo y se me cayó a un charco....osea, bye bye móvil

Esta mañana he ido a comprar otro, y al contarle a la dependienta mi caso, me ha dicho que éramos varios con el mismo problema...
DEP querido nokia 5800

Bueno, pues esto es todo. Ayer fue una de esas ocasiones en la que, por un lado disfrutas como un puerco con el tormentazo, pero por otro, lamentas los destrozos y desgracias que ocasiona.
Espero que os haya gustado.
Un saludo, chicho.