Alguna ves se ha tratado el tema...
En cualquier caso declaraciones como esta, no pasaran a la historia por su sensatez..."García-Legaz afirmó que «después de comprobar los inmensos daños materiales, muchos de los cuales se podrían haber evitado si se hubiera emitido la alerta amarilla, que han provocado las lluvias torrenciales en la Región".
Esa misma noche, horas antes, estuve yo mirando mapas de todos los modelos y demás historias a las que tenemos acceso y ni uno solo indicaba nada destacable en la zona. Imagino que igual sucedería al personal de AEMET. Dudo que no pongan en alerta a conciencia, pues los que se juegan su prestigio son ellos...
Igualmente, decir que de colocar la alerta se habrían dado menos daños, me parece muy pretencioso... Si llegan a poner la alerta a las 7 am antes de empezar a llover, cree este señor que la gente se habría enterado en sueños para levantarse y quitar su coche, que el agua no habría caído y no habría arrastrado tierras, roto carreteras, etc. Simplemente, se habrían producido los mismos destrozos. Y en base a que se habría dado la alarma, a unas nubes ¿? pues a esa hora los modelos no señalaban nada, y solo se verían nubes en el satélite...
A cambio del populismo del que hace gala se corre un peligro mayor, y es que la población deje de creer en AEMET por la campaña de desprestigio que él encabeza, y eso si seria un problema, sobre todo acercándonos al otoño, periodo de máximo riesgo por aquí...
Desde mi punto de vista lo que si es cuestionable es que la alerta no se coloque justo cuando se vio la intensidad de la tormenta en las estaciones mas cercanas del organismo que fuese... Si debería de haber estado puesta desde las 9 en lugar de a las 12.
Por no decir que no se si este señor sabrá que en Murcia tenemos una nada mas y nada menos que Dirección General de Emergencias, dirigida por sus compañeros de partido y que poco actuó para evitar la tragedia... ¿Pedirá que se les investigue a ellos también?

En fin...