Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Usuario: Contraseña:

Autor Tema: JAMÁS LO HABÍA VISTO IGUAL  (Leído 262 veces)

jose

• Socio Ametse
  • cúmulus
  • Desconectado Desconectado
JAMÁS LO HABÍA VISTO IGUAL
« en: 25 de Agosto de 2010, 23:02 »

Impresionado me he quedado esta tarde del 25 de agosto al ver el pantano del Cenajo, con el agua cerca de los aliviaderos de la presa. En mis 36 años de existencia, y he visitado bastante este embalse, nunca lo había visto así; es más, siempre lo he visto casi vacío, excepto este pasado invierno que ya estaba bastante bien, pero... como ahora nunca, ha sido un sorpresón muy agradable  ;D. Investigando por la red creo que se encuentra más o menos así desde abril, alcanzando un 76 % de capacidad más o menos, gracias a los desembalses producidos desde el embalse de La Fuensanta, que tampoco debe andar mal, digo yo. Bueno, no haced caso a esos datos que he leído por ahí, pero de lo que sí estoy seguro es de la imagen de las fotos, las cuales guardaré con mimo, pues quizás no vuelva a ver el Cenajo así nunca más.

Parece mentira que al final del verano este pantano esté así, conociendo sus antecedentes, es que casi no me lo creo  ???:

Por cierto, todavía recuerdo una kedada que hicimos allí algunos compañeros, ahora enrolados en AMETSE y/o en este foro  :). Pero entonces estaba como casi siempre, en las últimas.

Saludos.

Soy nuevo

• CHICO SEXXXXXXXY
  • Administrador
  • Huracán
  • caca de poniente!
Re:JAMÁS LO HABÍA VISTO IGUAL
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2010, 00:36 »

Efectivamente Jose, guarda estas fotos porque no sabemos cuánto durará lo bueno.  babeo

HOY SOY MÁS NUEVO QUE AYER, PERO MENOS QUE MAÑANA.

vernalis

• Socio Ametse
  • cúmulus congestus
  • Patán, Superpatán....
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2010, 11:50 »

Ya estoy activo.
Precisamente vuelvo de mi retiro de Socovos, donde he podido disfrutar  de la zona alta y fresca y también del pantano del Cenajo, en gran parte ubicado en su término municipal.
Os recomiendo una experiencia muy agradable que hice con mi hermano y mis hijos pequeños el jueves pasado. Alquilamos unos patines y nos dimos una vuelta por algunos rincones del pantano en la zona de la desembocadura del arroyo de Benizar, que ahora parece un gran estuario. Ya os pondré fotos. Hay una ruta recomendable: te dejan en el puente de Hijar y bajas entre álamos y meandros a la parte más ancha de la Alcantarilla (3-4 horas), donde te recogen. Fue una experiencia extraordinaria, salvo que me toco compartir patín con mi hijo menor, que no llegaba a los pedales, y me obligó a perder al menos un kilo de tocino.
Eterno candidato al Premio Nobel de la Mediocridad

Soy nuevo

• CHICO SEXXXXXXXY
  • Administrador
  • Huracán
  • caca de poniente!
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2010, 13:54 »

Hostia, yo quiero hacer eso también Vernalis!! Danos más detalles del asunto please  ;D

HOY SOY MÁS NUEVO QUE AYER, PERO MENOS QUE MAÑANA.