Impresionado me he quedado esta tarde del 25 de agosto al ver el pantano del Cenajo, con el agua cerca de los aliviaderos de la presa. En mis 36 años de existencia, y he visitado bastante este embalse, nunca lo había visto así; es más, siempre lo he visto casi vacío, excepto este pasado invierno que ya estaba bastante bien, pero... como ahora nunca, ha sido un sorpresón muy agradable

. Investigando por la red creo que se encuentra más o menos así desde abril, alcanzando un 76 % de capacidad más o menos, gracias a los desembalses producidos desde el embalse de La Fuensanta, que tampoco debe andar mal, digo yo. Bueno, no haced caso a esos datos que he leído por ahí, pero de lo que sí estoy seguro es de la imagen de las fotos, las cuales guardaré con mimo, pues quizás no vuelva a ver el Cenajo así nunca más.
Parece mentira que al final del verano este pantano esté así, conociendo sus antecedentes, es que casi no me lo creo

:

Por cierto, todavía recuerdo una kedada que hicimos allí algunos compañeros, ahora enrolados en AMETSE y/o en este foro

. Pero entonces estaba como casi siempre, en las últimas.
Saludos.